Talleres de Cantos Armónicos y Expresión Vocal Plena

Taller de Cantos Armónicos y
Expresión Vocal Plena
-
Sábado 5 y domingo 6 de mayo

Viveka - Avda. Blasco Ibáñez, 95, 10º izq. pta. 49, Valencia

Horario: sábado de 10 a 14h y de 16 a 19h y domingo de 10 a 14h
Precio del taller: 140€

  Inicio
Talleres y Clases
Contacto


 

 

 

En los talleres de La Casa del Canto se abarcan dos áreas de la voz. Por un lado, el aprendizaje de diversas técnicas de cantos de armónicos y prácticas vocales que armonizan cuerpo y mente.

Y por otra parte, el aprendizaje y asimilación (mediante el reconocimiento visual y la vivencia corporal y vocal) de conocimientos anatómicos, y prácticas vocales y respiratorias, que potencian la voz como un instrumento musical y favorecen la creación de los armónicos.

Consciencia vocal que parte de la visión de la voz como una parte íntegra y en total simbiosis con el cuerpo.

 

Un diálogo entre voz y cuerpo
La voz depende de múltiples movimientos y micro-ajustes musculares del aparato vocal que están unidos a, influyen en y dependen de movimientos musculares simétricos en todo el organismo.

Reconocerlas nos ayuda tener una mayor consciencia vocal y manejo sobre la apertura de la voz que puede solventar, sin esfuerzo, muchas limitaciones vocales.

Beneficios del Canto de Armónicos y la Expresión Vocal Plena
Cambios corporales a raíz del fluir y la expresión vocal, además de la entrega sin esfuerzo a la música. Confianza personal y confianza en la voz. Capacitación. Auto-reconocimiento. Espontaneidad. Cambios duraderos en la voz. Comprensión de poder abrirla. Alegría.

Energía. Liberación de tensiones corporales. Consciencia corporal. Asentamiento del cuerpo. Autoconocimiento.

Confirmación de asistencia
Para confirmar asistencia, contáctame por teléfono:
Jacob - Tel. 678039278

Algunos contenidos de los talleres
Los talleres y las clases son dinámicas y nos llevan a conectar con el cuerpo, la respiración y la voz de formas nuevas y activas.
A lo largo de nuestra exploración vocal hay momentos de feedback e integración de los cambios que se van dando. Hay un elemento de sorpresa que acompaña la consciencia de los cambios que se crean en nuestras voces.
  • El aprendizaje de diversas técnicas de cantos armónicos.
    Técnicas vocales que armonizan cuerpo y mente y despiertan el abanico de nuestros armónicos.
  • Soltura y eutonización corporal, por medio de juegos, movimientos conscientes, danzas y otros ejercicios de apertura y activación corporal.
  • Apertura vocal. Conocimiento de la anatomía del tractus vocal por medio de imágenes y ejercicios vocales y corporales que influyen de formas determinadas sobre sus movimientos. Los ejercicios nos ayudan a sentir y conocer de forma táctil las estructuras y los movimientos la anatomía vocal, y el efecto que éstos tienen sobre el sonido de la voz.
  • Reconocimiento de los vínculos entre los movimientos musculares de los órganos del tractus vocal (boca y labios, paladar, velo del paladar, lengua, faringe y laringe) con la musculatura de otras partes del cuerpo. Simetrías – un movimiento en una zona depende de e influye sobre la musculatura de otra. Podemos aprender a soltar tensiones corporales y crear cambios en la apertura corporal y vocal, que crean una voz más resonante y con mayor riqueza de timbre.
  • Consciencia del eje y equilibrio corporal y cómo influye la postura sobre el sonido y resonancia de la voz.
  • Técnicas respiratorias que nos sitúan en el cuerpo y aumentan la resonancia de la voz.
  • La activación de centros de resonancia del cuerpo – pelvis, plexo solar, corazón, base de la garganta y la cabeza. Consciencia de la columna vertebral como eje conductor de la resonancia de la voz. La Nota Autográfica.
  • Cómo proyectar la voz para crear viveza y brillo en el canto y para intensificar el sonido de los armónicos.
  • Agudización de la atención auditiva. Silencio-sonido-silencio.
  • Uso de la intención y el sonido para crear cambios, para armonizar y sanar el cuerpo y nuestras formas y actitudes mentales.
  • Soltura de control sobre los procesos creativos de la música.
  • Fluir en la música de la voz.