Actividades2019-09-12T09:39:38+00:00

La Casa del Canto Actividades

Talleres, clases semanales, sesiones individuales y conciertos

Talleres

  • Cantos Armónicos
  • Cantos Armónicos y Expresión Vocal Plena
  • La Nota Autográfica, Fuerza Vocal y Consciencia Respiratoria
  • Anatomía y Consciencia Vocal para el Canto de Armónicos y la Expresión Vocal Plena
  • El Enfoque Sanador del Canto de Armónicos y la Voz
    Próximos talleres

Clases Semanales en Valencia
Los jueves de 19.30 a 21.30h

Próximos talleres

Los Talleres
El Canto de Armónicos y la Expresión Vocal Plena

En los talleres abordamos el aprendizaje del canto de armónicos y la voz, explorando de forma vivencial los mecanismos de nuestra anatomía vocal y corporal que favorecen la Expresión Vocal Plena y la creación de armónicos claros y abiertos.

En paralelo con el aprendizaje de la consciencia vocal usamos elementos que fomentan la espontaneidad como la entrega al canto y la musicalidad vocal innata, al tiempo que exploramos prácticas de armonización de cuerpo y mente, para crear una mayor apertura vocal y corporal.

Este trabajo vocal potencia la armonía y el disfrute de tu voz.

El canto de Armónicos:
El canto de Armónicos es una técnica antiquísima que ha sido utilizado en muchas culturas para crear una profunda sanación de cuerpo y mente.
Los armónicos de la voz crean nuevas conexiones neuronales que facilitan el pensamiento creativo. Restablecen la armonía entre los dos hemisferios cerebrales, cargan el córtex cerebral y equilibran cuerpo y mente.

Clases Semanales en Valencia
Clases semanales: los jueves de 19.30 a 21.30h

“Birds, whales and humans all sing because we must, because it is of our very essence.” (Del libro: The Songlines, Bruce Chatwin, Picador)

Las clases semanales y los intensivos semanales son clases grupales donde se combinan el aprendizaje de diferentes técnicas del canto de Armónicos, y técnicas y prácticas vocales que potencian la Expresión Vocal Plena.

De igual manera que en los talleres, aprendemos una consciencia vocal que nos da un mayor control sobre la creación de los cantos armónicos y la voz. Combinamos estos aprendizajes con ejercicios y prácticas que armonizan cuerpo y mente.

Puedes asistir a una clase de prueba abonando la cuarta parte de la mensualidad.

Sesiones Individuales de Cantos Armónicos y Expresión Vocal Plena
Atiendo en sesiones individuales de voz y canto armónico.
Duración de la sesión: 90 minutos.

Las sesiones se enfocan según tu búsqueda:

  • El aprendizaje y perfección del canto de armónicos
  • Consciencia vocal y respiratoria para el canto
  • La Expresión Vocal Plena
  • El aprendizaje de técnicas vocales y de canto de armónicos que armonizan cuerpo y mente
  • La nota autográfica – el encuentro con tu propio sonido y vibración

A la vez que recibes la sesión, aprendes maneras de utilizar la voz y los cantos armónicos para asentar el cuerpo, y despejar o integrar información (heredada, social y personal) que pueda estar limitando tu crecimiento en la vida.

Para pedir cita, contacta conmigo por teléfono.
A quiénes se dirigen las clases y los talleres

Sesiones Individuales de El Método Holístico de Autoconsciencia

¿Qué es el MHA?
El Método Holístico de Autoconsciencia (MHA), es un método de meditación externa creado por Rosa Navarro Mainar en el año 2007 y en constante evolución.

La práctica del Método Holístico de Autoconsciencia transforma los hábitos de nuestra mente, nos enseña cómo podemos aliviar cargas emocionales como el miedo, la culpa, la ira o la tristeza y entrar en un estado natural de quietud y calma.

Al enfocar nuestra atención en el flujo de la vida que hay dentro de nosotros, en vez de en el sufrimiento, podemos entrar en un lugar de paz con nosotros mismos; una vivencia física y real que se extiende de forma palpable a través del cuerpo en forma de calor y/o vibración, transformando la información de las emociones limitantes. El resultado nos permite situarnos en nuestro eje y abordar las situaciones difíciles de la vida con más entereza, claridad y calma.

El MHA se puede utilizar en determinadas áreas donde tengamos mayor dificultad: en el área del trabajo, del dinero, de las relaciones o de la salud, dándonos modelos y estructuras mentales y emocionales más sanos que permitan el fluir, así como el desbloqueo en las mismas.
No pretende ser un sustituto médico, ni psicológico, aunque puede complementar estos tratamientos, haciendo que la persona pueda vivir con más serenidad sus procesos de curación.

Las sesiones individuales del MHA se realizan en silla o en camilla.

Conciertos y Conciertos-Talleres
Consulta la Agenda para conocer las próximas fechas de los conciertos.
Conciertos de cantos armónicos y canto, acompañados de cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, harmonium, guitarra y otros instrumentos.
 Una práctica de meditación externa.

En los conciertos invito al público a participar activamente en el canto. Vivenciamos el placer de la Expresión Vocal Plena y el canto en grupo y conocemos prácticas que crean apertura vocal y armonizan cuerpo y mente.